Por Alejandra Peña
El presidente Iván Duque resaltó que seguirá presionando a otros jefes de las disidencias para que se entreguen a las autoridades.
El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, dijo, tras conocer que la JEP expulsó a alias ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa, que esto debió hacerse desde hace mucho tiempo.
“Hoy es una realidad y eso legitima aún más la causa de perseguir a esos delincuentes a quienes yo llamé ‘mafiosos’ por mucho tiempo porque no teníamos ninguna otra palabra para que representara esa conducta delictual de ellos”, indicó Duque, quien se encuentra en Barranquilla.
Asimismo, pidió a alias ‘Mayimbú’, quien es otro de los grandes jefes de las disidencias de las FARC, que se entregue a las autoridades.
“Me quiero referir al caso de ‘Mayimbú’, ‘Mayimbú’ estaba preso y fue capturado en el 2014 y en el 2017 salió para presentarse a la JEP, y nunca se presentó y está cometiendo delitos”, dijo.
“Ayer cayó alias ‘Alonso’, el jefe de ese bandido y también el jefe de ‘Marlon’, y el mensaje para ellos es que se entreguen ligero ante las autoridades o correrán con la misma suerte”, reseñó el jefe de Estado.
#Barranquila La expulsión de alias ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ de la #JEP era necesaria y legitima aún más la causa de perseguir a estos delincuentes. El mensaje para los demás reincidentes, como alias ‘Mayimbú’, es que se entreguen o correrán la misma suerte de alias ‘Alonso’. pic.twitter.com/vEjuccNWl7
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 13, 2019
La Sección de Apelación de la JEP dio a conocer este viernes 13 de septiembre que los desertores de la paz empezarán a quedar excluidos de los beneficios de esta jurisdicción.
If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.