Iván Duque: “La expulsión de ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ era necesaria”

Imagen por: Semana

Por Alejandra Peña

El presidente Iván Duque resaltó que seguirá presionando a otros jefes de las disidencias para que se entreguen a las autoridades.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, dijo, tras conocer que la JEP expulsó a alias ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa, que esto debió hacerse desde hace mucho tiempo.

“Hoy es una realidad y eso legitima aún más la causa de perseguir a esos delincuentes a quienes yo llamé ‘mafiosos’ por mucho tiempo porque no teníamos ninguna otra palabra para que representara esa conducta delictual de ellos”, indicó Duque, quien se encuentra en Barranquilla.

Asimismo, pidió a alias ‘Mayimbú’, quien es otro de los grandes jefes de las disidencias de las FARC, que se entregue a las autoridades.

“Me quiero referir al caso de ‘Mayimbú’, ‘Mayimbú’ estaba preso y fue capturado en el 2014 y en el 2017 salió para presentarse a la JEP, y nunca se presentó y está cometiendo delitos”, dijo.

“Ayer cayó alias ‘Alonso’, el jefe de ese bandido y también el jefe de ‘Marlon’, y el mensaje para ellos es que se entreguen ligero ante las autoridades o correrán con la misma suerte”, reseñó el jefe de Estado. 

La Sección de Apelación de la JEP dio a conocer este viernes 13 de septiembre que los desertores de la paz empezarán a quedar excluidos de los beneficios de esta jurisdicción.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Iván Duque: “La expulsión de ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ era necesaria”"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*