Se retira Orlando Duque, el mejor clavadista colombiano de la historia

Por AFP

El clavadista colombiano Orlando Duque, ganador de trece títulos mundiales, anunció este viernes que se retirará de la disciplina tras competir en el Red Bull Cliff Diving que se disputará el fin de semana en la ciudad española de Bilbao.

«Desde 2007 me estoy retirando. Empecé a decir que había llegado la hora, pero las cosas seguían cambiando en el deporte. Bilbao va a ser mi última competición y pienso que es un buen momento», dijo el atleta de 45 años a la página oficial de la competición.

Duque, quien empezó a saltar en 1986 en su natal Cali, aseguró que se retira «sin remordimientos» tras una laureada carrera y que ahora trabajará para que el salto de gran altura sea deporte olímpico.

«Voy a hacer todo lo posible para que los clavados estén en las Olimpiadas», afirmó.

El saltador colombiano deja atrás un abultado palmarés, que además de trece títulos mundiales incluye dos récord Guinness. Uno de ellos por puntuación perfecta en un salto de 24 metros en 2000 durante un campeonato mundial y el otro por sus 67 participaciones en citas máximas, según Red Bull.

El deportista caleño ganó nueve pruebas de la serie mundial de Red Bull Cliff Diving y en 2013, en Barcelona, le dio a Colombia su primera presea dorada en un mundial de natación.

Duque, considerado uno de los embajadores de los saltos de altura, ganó la primera serie mundial de este deporte, disputada en 2009, y el primer Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA), el de Barcelona en 2013.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Se retira Orlando Duque, el mejor clavadista colombiano de la historia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*