Duque satisfecho con explicaciones de Guaidó sobre fotos con ‘narcoparamilitares’

Foto tomada de Noticias Caracol

El presidente de Colombia, Iván Duque, declaró este viernes que considera satisfactorias las explicaciones dadas por el líder opositor venezolano Juan Guaidó sobre unas fotografías en las que aparece con dos miembros de una banda criminal en una zona fronteriza.

«Más allá de las explicaciones que él ha dado, que a mí me parecen satisfactorias, lo que necesitamos decir todos los días es el respaldo irrestricto al pueblo de Venezuela», dijo el mandatario en la ciudad caribeña de Cartagena.

En las fotografías divulgadas la víspera por el director de la ONG colombiana Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, se ve a Guaidó abrazar por separado a dos miembros de Los Rastrojos, una banda criminal surgida de la desmovilización de grupos paramilitares de ultraderecha en Colombia en 2006.

La AFP comprobó la autenticidad de las imágenes. Habrían sido tomadas la víspera del 23 de febrero, día en que el opositor encabezó un fallido intento de ingresar a Venezuela «ayuda humanitaria» de Estados Unidos, como alimentos e insumos médicos.

Guaidó reconoció en entrevistas radiales haberse tomado «muchas fotografías» el 22 de febrero, en el marco de su cruce de incógnito a Colombia para asistir al megaconcierto Venezuela Aid Live, organizado en Cúcuta por el millonario británico Richard Branson, y liderar el frustrado paso de asistencia.

«Evidentemente es difícil discriminar quién te pide esa foto», dijo a Blu Radio.

Además, la ONG aseguró que para el 22 de febrero Los Rastrojos ordenaron un «toque de queda» para facilitar el cruce de Guaidó, quien negó tener conocimiento sobre esa versión.

El dirigente opositor cruzó por una zona controlada por la guerrilla del ELN y bandas narcotraficantes de origen paramilitar, coinciden autoridades colombianas e investigadores.

Duque agregó que cuando Guaidó cruzó a Colombia en febrero, el gobierno facilitó su entrada, lo recibió y lo protegió de este lado de la frontera.

Guaidó es reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, entre ellos Colombia y Estados Unidos, que lideran el cerco internacional contra Nicolás Maduro.

Caracas rompió relaciones en febrero con Bogotá por el apoyo de Duque a Guaidó.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Duque satisfecho con explicaciones de Guaidó sobre fotos con ‘narcoparamilitares’"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*