Se cumplen 18 años del ataque a las Torres Gemelas

Imagen por: AFP

Por Alejandra Peña

El pasado 11 de septiembre de 2001, cuatro aviones con pasajeros a bordo fueron secuestrados por terroristas islamistas. Dos de ellos chocaron contra las Torres Gemelas, dos edificios emblemáticos en la ciudad de Nueva York.

Este miércoles los estadounidenses conmemoran el histórico 11S, exhortos a “nunca olvidar”  ese trágico día que dejó cerca de 3.000 personas muertas y otras 6.000 heridas.

Sin duda esta fecha marcará la historia del inicio del siglo XX1: el 11 de septiembre de 2001, cuatro aviones con pasajeros a bordo fueron secuestrados por terroristas islamistas. Dos de las aeronaves chocaron contra las Torres Gemelas, dos edificios emblemáticos en la ciudad de Nueva York.

Hoy el mundo conmemora el aniversario 18 de este atentado; desde muy temprano las redes sociales se han unido recordando cómo vivieron este día tras saber la noticia y también han subido fotos y mensajes en apoyo a las familias de las víctimas y sobrevivientes del atentado.

Se prevé que muchos familiares y sobrevivientes lleguen a la Zona Cero, asimismo, el presidente de EE. UU., Donald Trump, tiene programado participar activamente de la conmemoración en el Pentágono.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence dará un discurso en el lugar donde ocurrió el tercer ataque, cerca de Shanksville, en Pensilvania.

“No podemos olvidar. La vida no nos permitirá olvidar”, dicen las víctimas, que año tras año llegan al mismo lugar a homenajear a sus víctimas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Se cumplen 18 años del ataque a las Torres Gemelas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*