Candidatura de Miguel Uribe Turbay podría quedar invalidada por posible doble militancia

Imagen por: MSN.com

Por Alejandra Peña

A seis semanas de las elecciones, el abogado Gustavo Adolfo Prado radicó una demanda en la que argumenta que Uribe Turbay estaría incurriendo en doble militancia.

Esta semana el Consejo Nacional Electoral (CNE) asumió una demanda de 12 páginas contra el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, por posible doble militancia.

El abogado Gustavo Adolfo Prado radicó la demanda y argumentó que el candidato incurrió en una irregularidad porque los partidos que lo inscribieron a la candidatura, no presentaron las autorizaciones estatutarias requeridas para dar el aval y, sin embargo, se le otorgó sin ningún contratiempo.

Asimismo, denuncia que en menos de 12 meses, Uribe Turbay fue Secretario de Despacho  y la ley señala que para inscribirse, no tenía que pertenecer a ninguno de los cargos del Distrito Especial de Bogotá.

“En el artículo 37 del Decreto Ley 1421 del 21 de julio de 1993, tenemos que la persona que aspire a ser elegido Alcalde Mayor de Bogotá, no puede haber tenido un año antes de la elección, la investidura de Secretario de Despacho, cargo equivalente en la planta de cargos del Distrito Especial de Bogotá”, reseña el aparte de la demanda interpuesta.

La investigación está próxima a ser definida en la Sala Plena y el magistrado del CNE Jaime Luis Lacouture, figura como ponente de la misma.

A seis semanas de las elecciones,l a candidatura de Uribe Turbay, hasta ahora, no da buenos resultados según la reciente encuesta, pues se ubica en el último lugar entre sus contrincantes electorales.

El candidato tiene el respaldo de los partidos Centro Democráticos, Liberal, Conservador, Colombia Justa y Libres y de la Unidad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Candidatura de Miguel Uribe Turbay podría quedar invalidada por posible doble militancia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*