¿Medellín es la fosa común más grande de América Latina?

Imagen por: El confidencial

Por Alejandra Peña

La JEP afirmó esta semana que, al parecer, la ciudad ha mantenido fuera de los expedientes a al menos 1.374 víctimas de homicidio y de desaparición forzada.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó investigar la semana pasada dos canteras en Medellín donde habría más de 300 personas enterradas y sin identificar en la región.

Las autoridades afirmaron a la JEP que, cerca de 900 víctimas de homicidio, se enterraron sin identificar en el cementerio municipal, entre los años 2002 y 2012 y la Administración de la ciudad admitió que tienen información ‘muy precaria’ sobre el número exacto de los cuerpos no identificados que fueron arrojados a dicho cementerio.

Tras estas afirmaciones, la JEP instó al Tribunal de crímenes a realizar entrevistas con las autoridades a cargo del cementerio municipal, con el fin de conocer los registros de la entrada o movimiento de las personas enterradas en el lugar.

Por su parte, en otra audiencia, el Tribunal logró descubrir que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presuntamente habría tratado de ocultar a otras 174 víctimas de desaparición forzada.

Las autoridades de la ciudad, aparentemente, nunca investigaron quién es el dueño del edificio que durante años fue la cuna paramilitar en la comuna    13 en la que cometió decenas de actividades delictivas, entre ellas, homicidios y desapariciones forzosas.

Tras estas investigaciones, la JEP afirmó esta semana que, al parecer, la ciudad ha mantenido fuera de los libros a al menos 1.374 víctimas de homicidio y de desaparición forzada para evitar que la campaña de propaganda decline por la realidad.

“Medellín es un paraíso hoy, pero será el cielo cuando no tengamos delincuentes”, dijo el secretario de seguridad, Andrés Felipe Tobón.

En general, Medellín ha falsificado sus tasas de homicidios para suscitar un falso proceso de transformación, muy superior al de otras ciudades del país y , además, La Escombrera y La Arenera se han convertido en un ‘sitio turístico’ en el que varios periodistas extranjeros llegan diariamente.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Titulo
¿Medellín es la fosa común más grande de América Latina?
Nombre del Articulo
¿Medellín es la fosa común más grande de América Latina?
Descripción
La JEP afirmó esta semana que, al parecer, la ciudad ha mantenido fuera de los expedientes a al menos 1.374 víctimas de homicidio y de desaparición forzada.
Autor
Publisher Name
Cuarto de hora - Cero Noticias Falsas

Sea el primero en dejar un comentario on "¿Medellín es la fosa común más grande de América Latina?"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*