Este es el robot que enseña finanzas en universidades de Colombia

imagen por: El Tiempo

Por Mayra López Duarte

‘Steve’ llegará a conformar la nueva nómina de profesores de la Universidad del Norte, en Barranquilla y es capaz de hacer pruebas y exámenes a los estudiantes.

su nombre, ‘Steve Business’, nació tras las siglas en inglés Students, Teaching, Education, Values y Experience, y es el primer profesor robot que llega a Colombia y hará parte de la Universidad del Norte.

Steven apoya las clases, Marketing, Finanzas y Estrategia Organizacional; asimismo, todas las clases son dictadas en inglés. Así las cosas, el  el robot humanoide, como lo llaman, llegó a las aulas para enseñar, hacer pruebas y exámenes a sus alumnos.

Es una biblioteca con una vida propia, Steve de medio metro de alto, está capacitado para explicar conceptos avanzados de negocios mundiales, entrevistar y hablar varios idiomas, incluso,  hasta bailar, por ello ya es utilizado para cursos de posgrado y especializaciones.

“Mi nombre es Steve, soy un profesor de negocios. Hoy voy a enseñarles conceptos avanzados de negocios, pero antes de comenzar me gustaría saber qué prefieren: marketing o finanzas”, indicó el robot.

Algunas Universidades del mundo ya están tomando como opción esta nueva forma de aprendizaje para los estudiantes, ya que la máquina puede ser ajustada a cualquier tipo de clase.

Todos están emocionados por la nueva tecnología que integra la Universidad del Norte, de Barranquilla.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Este es el robot que enseña finanzas en universidades de Colombia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*