“La estructura del centro comercial no tiene ninguna falla”: Gerente de Unicentro Bogotá

Imagen por: Noticias RCN

Por Alejandra Peña

Camilo Ángel expresó que solamente hubo una falla con una lámina de Drywall que generó un efecto dominó.

Este lunes el gerente del centro comercial Unicentro Bogotá, Camilo Ángel, habló para Caracol Radio del incidente ocurrido este fin de semana, que dejó 14 personas heridas y dijo que la estructura del lugar no tiene ninguna falla.

Camilo Ángel explicó que el techo no se cayó, sino que hubo un problema con una tabla de Drywall que, al parecer, no estaba correctamente amarrada. «El techo falso generó una falla y un efecto dominó con la caída de 10 láminas más».

Asimismo, dijo que los ingenieros están trabajando desde el fin de semana para encontrar la falla principal que generó la caída de este techo falso.

“Estamos revisando todo el cielorraso del centro comercial, que fue remodelado desde hace más de 10 años, pero se tiene un plan muy grande de mantenimiento de los 60 mil metros cuadrados”, explicó.

Cabe resaltar que el centro comercial tiene más de 25 años de construido y fue remodelado hace nueve años, sin embargo, el cielorraso fue modernizado hace más de 10 años; los ingenieros también trabajan en revisar que todas las láminas de Drywall estén en perfecto estado.

«Estamos revisando el cielorraso del centro comercial que fue remodelado desde hace más de 10 años, pero se tiene un plan muy grande de mantenimiento de los 60.000 metros cuadrados», reseñó.

El gerente también afirmó que el plan de emergencia funcionó «a la perfección» y el 95% de los heridos ya están recuperándose en sus casas, solo una persona está hospitalizada.

Una vez ocurrida la emergencia, el equipo de seguridad y logística de Unicentro procedió a evacuar el centro comercial, atendieron a los afectados y trabajaron con las autoridades para manejar correctamente la situación.

Además, las autoridades desmintieron rumores que indicaban un posible atentado en el lugar.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "“La estructura del centro comercial no tiene ninguna falla”: Gerente de Unicentro Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*