Esta es la polémica capacitación que se le dio a representantes a la Cámara en pasillos del Congreso

Aprueban proposición para aumentar el número de congresistas en Colombia

Por Alejandra Peña

La Cámara contrató a la Corporación Interamericana de Educación Superior (Corpocide), institución que fue investigada por el Ministerio de Educación, para capacitar a congresistas y escoltas en temas de seguridad.

Este sábado, el periódico EL TIEMPO reveló una investigación que dejaría en evidencia un polémico contrato que se firmó en diciembre de 2018, por 548 millones de pesos, para capacitar a los representantes a la Cámara y a varios escoltas en temas de seguridad.

Una vez firmado el acuerdo, se ejecutó en apenas ocho días a 90  de los 170 congresistas, cuando estaba estipulado para hacerlo en 20.

Cabe resaltar que los congresistas salen a vacaciones el 16 de diciembre y la mayor parte de la ejecución del contrato se dio en el periodo de receso de los parlamentarios.

Además, la capacitación solo se dio de manera teórica en las oficinas de los legisladores, mientras que a los escoltas les dictaron las charlas en los pasillos del Congreso de la República.

Asimismo, el medio de comunicación dijo que las capacitaciones se hicieron en tiempo récord, por eso decidieron consultarlos para conocer su opinión al respecto.

Muchos empleados y representantes a la Cámara aseguraron que jamás habían recibido la mencionada charla, mientras que otros afirman haber recibido una, pero no conocieron el tema.

“La capacitación me la dieron en la curul mientras estaba en la plenaria y esta duró más o menos media hora”, reseñó una de las parlamentarias.

“Para la época no estuve en ninguna capacitación, pues nosotros estábamos cerrando el año legislativo y en medio de sesiones extras, esos días sesionamos de 9 o 10 de la mañana hasta bien entrada la noche”

El diario buscó al grupo de escoltas de un representante de la Costa y de Bogotá y ambos afirmaron no haber recibido las charlas de seguridad.

Por su parte, Fernando Ardila, representante legal que firmó el contrato, fue rector de Corpocide durante 13 años, sin embargo, cuatro días antes de haber firmado el contrato, él a había dejado el cargo en la institución.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Esta es la polémica capacitación que se le dio a representantes a la Cámara en pasillos del Congreso"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*