Procuraduría advierte sobre posible trasteo de votos en Cundinamarca

Imagen por: Kienyke

Por Alejandra Peña

A través del grupo de control electoral, la Procuraduría envió una carta al CNE advirtiendo de graves cifras de trashumancia en cuatro municipios de Cundinamarca.

Este viernes la Procuraduría General de la Nación, a través del grupo de control electoral, envió una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE) advirtiendo sobre graves cifras de trasteo de votos en cuatro municipios de Cundinamarca.

Municipios como Chía, Cota, Tocancipá y Cajicá registran trashumancia de al menos 2.000 ciudadanos.

En Chía, el documento radicado habla de al menos 2.597 casos de trasteo de votos, teniendo un total de 6.268 inscritos a votar en las elecciones del mes de octubre.

En Cajicá se habla de 2.090 personas que aparecen inscritos en otros municipios, para untotal de 6.635 personas aptas para votar.

En Cota, son 2.439 personas las que aparecen inscritas en otros municipios para votar en las próximas elecciones regionales, pero 312 ciudadanos no aparecen en ninguna base de datos.

En Tocancipá aparecen 2.134 ciudadanos inscritos para votar en otros municipios y 230 personas no aparecen en otra base de datos del país.

La carta, radicada el 6 de septiembre de 2019, sugiere al CNE, de acuerdo a la campaña ‘Yo voto Limpio’ que se adelanten las respectivas actuaciones administrativas de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Procuraduría advierte sobre posible trasteo de votos en Cundinamarca"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*