Suspenden temporalmente millonaria multa contra Gustavo Petro

Imagen: KienyKe.com

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió provisionalmente la sanción que le había impuesto la Contraloría Distrital por el presunto daño que supuso para las arcas del Distrito de Bogotá el cambio del esquema de recolección de basuras en la ciudad y las tarifas de Transmilenio.

Este jueves el alto Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió un fallo dentro del proceso que se adelantaba contra el senador Gustavo Petro por el polémico modelo de basuras que instauró durante su periodo como alcalde de Bogotá.

El proceso se remonta al año 2015 cuando la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), multó al Acueducto y a la UAES, por 97.000 millones de pesos. Dicha multa llevó a que el 20 de octubre de 2017 la Contraloría Distrital abriera un proceso de responsabilidad fiscal que implicaba a Petro.

Dicho proceso fue demandado por los abogados del senador de la Colombia Humana el pasado mes de marzo y en la solicitud pidieron la suspensión del fallo fiscal mientras se tomaba una decisión de fondo.

Según la defensa del exalcalde, el alto tribunal decretó parcialmente «la suspensión provisional de los efectos jurídicos del juicio de responsabilidad fiscal «, que se seguía en su contra.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Suspenden temporalmente millonaria multa contra Gustavo Petro"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*