Lanzan artefacto explosivo en casa de candidata a la Alcaldía de San Calixto, Norte de Santander

Por Alejandra Peña

Hombres que se movilizaban en moto lanzaron el artefacto. El hecho no dejó víctimas fatales.

En la noche de este martes en San Calixto, Santander, se presentó otro hecho de violencia contra una candidata a la contienda electoral del próximo mes de octubre. Hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo a la casa de la candidata a la Alcaldía de San Calixto, Norte de Santander, Betsaida Montejo.

Afortunadamente, en el lugar solo se encontraban los padres de la aspirante a la Alcaldía de ese municipio, quienes no sufrieron heridas ni daños colaterales tras la onda expansiva.

El Coronel Jesús Manuel de los Reyes Calencia, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, informó que hasta ahora la investigación arroja que encontraron un grafiti del Ejército Popular de Liberación (EPL), más conocidos como ‘Los Pelusos’, en el lugar.

“Rechazamos este hecho e invitamos a la ciudadanía a que aporte cualquier información que pueda identificar a los autores y dar con su paradero”, indicó el Coronel Reyes Valencia.

Por otra parte, la Defensoría del pueblo rechazó los hechos a través de la cuenta de twitter.

“Rechazamos el atentado con artefacto explosivo lanzado a la vivienda de la candidata a la Alcaldía de San Calixto, Norte de Santander, Betsaida Montejo”.

Según el defensor del Pueblo, Diógenes Quintero, contra la candidata no hay antecedentes de amenazas en su contra.

RCN Radio informó que, al parecer, el hecho de violencia tiene que ver con señalamientos en la dinámica de la campaña electoral.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.