Debate por escándalo Odebrecht no pudo concluir con éxito

El debate que se adelantaba en la plenaria del Senado de la República no pudo concluir con éxito, debido a las «jugaditas» que ha hecho el uribismo.

En la tarde de este martes se adelantaba en la plenaria del Senado de la República el debate de control político que citó el senador del Polo Jorge Enrique Robledo, pero este no pudo concluir con éxito debido a la presencia del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

La campaña del uribismo de 2014 es señalada de haber recibido dinero de la multinacional brasileña Odebretch para el pago de un estratega.

Razón que motivó al partido de gobierno para intentar imponer la intervención de Zuluaga durante la sesión de esta tarde. La solicitud de otorgarle la palabra al excandidato presidencial del Centro Democrático la realizó el senador Álvaro Uribe.

Dicha solicitud fue puesta a votación por parte del presidente del Senado, Lidio García, quien faltando cinco minutos para cerrar la votación sobre esta proposición indicó «que los señores citantes no están presentes en el recinto y no han votado. Si el debate se acaba por falta de quórum, no puedo hacer nada”.

Tras cerrarse la votación, que quedó 36 por el Sí y 17 por el No, quedó en evidencia que no se había logrado el quórum o los 55 votos, en total, que se necesitaban para darle vía libre a la solicitud de Uribe.

En ese momento el senador Robledo tomó la palabra para dar a conocer su posición y afirmó que «hablen los congresistas que quieran hablar, pero no nos pueden traer desde afuera a imponernos a la brava quien habla en el Congreso de la República. Aquí nos quieren atropellar abusando de unas supuestas mayorías y orientados por la Casa de Nariño en beneficio de la ministra de Transporte y de la vicepresidenta”

La próxima semana se espera que se retome esta discusión sobre el escándalo de Odebrecht en la plenaria del Senado. Ese día, el Centro Democrático insistirá en que se le permita el uso de la palabra a su excandidato presidencial. Por su parte, la oposición no ha dicho que pasos seguirán frente a esta solicitud, pero sí dejan claro cual es su posición frente a las jugaditas del uribismo en el Congreso.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Debate por escándalo Odebrecht no pudo concluir con éxito"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*