¿Cuáles son los congresistas que mienten en sus hojas de vida?

Imagen por: Revista El congreso

Por Alejandra Peña

Congresistas como Carlos Alberto Cuenca Chaux, Óscar Villamizar y el hijo de Francisco Santos, Gabriel Santos, aparecen en la lista.

Este miércoles Caracol Radio emitió una investigación realizada por el medio de comunicación en la que revisaron las hojas de vida de 278 congresistas y encontraron irregularidades en al menos 40.

Carlos Alberto Cuenca Chaux, quien es un político huilense de 44 años y militante del partido Cambio Radical, es congresista desde hace 11 años.

El político aparece con Maestría en Comunicación Política de la Universidad Externado de Colombia, sin embargo, en su hoja de vida de Función Pública, el representante admitió que no era graduado de la mencionada maestría. La institución solo confirmó que el representante es Especialista en Marketing Político.

Por otra parte, el político Oscar Villamizar, Representante del Centro Democrático en Santander y vicepresidente de la Cámara de Representantes, dice tener Maestría en Derecho Urbano y Desarrollo Territorial, pero, según confirma la Universidad de Santander, Villamizar aparece matriculado solo hasta tercer semestre.

 

El hijo de Francisco Santos, Gabriel Santos García, en el portal de SIGEP, en su página web y en la del Congreso Visible aparece como abogado. Sin embargo, reconoció ante los micrófonos del medio de comunicación que únicamente es bachiller.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.