Radican proyecto de Ley para eliminar cobros de intereses del Icetex

Imagen por: Twitter Senado

Por Alejandra Peña

Antonio Sanguino, Gustavo Bolívar  y María José Pizarro quieren prohibir la capitalización de intereses para todos los créditos que ofrezca el ICETEX.

Este martes el senador Antonio Sanguino, representante por el Partido Verde; Gustavo Bolívar, Senador por la Coalición Decentes y María José Pizarro, Representante a la Cámara por la Coalición Decentes, presentaron un proyecto de Ley que busca eliminar el cobro de los intereses en créditos del ICETEX.

“La educación y la educación superior es un derecho y no puede haber ninguna restricción  para que los jóvenes de menos ingresos puedan acceder superior”, indicó Sanguino.

De esta manera, los ponentes de esta iniciativa quieren que los créditos “dejen de ser un dolor de cabeza para los estudiantes”.

Asimismo, buscan reliquidar la deuda de los ciudadanos SISBEN 1,2 y 3 y víctimas del conflicto armado, con el fin de condonar el 100% de los intereses.

Según los ponentes, el ICETEX no puede ser una barrera para la educación, por ende, también proponen un sistema de financiación que no arruine a los estudiantes, de manera que puedan estudiar pagando cuotas acordes a su poder adquisitivo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.