General del Ejército es investigado por acoso sexual y laboral a seis mujeres

Imagen por: Semana

Por Alejandra Peña

El Ejército Nacional conformará un comité para investigar el caso y aplicar las acciones jurídicas pertinentes sobre los señalamientos del general Mauricio Zabala.

Este lunes en el Ejército se destapó un escándalo que, esta vez, involucra al general del Ejército Mauricio Zabala, quien habría acosado laboral y sexualmente a seis mujeres que trabajaron dentro del plantel.

El comandante de las fuerzas de Despliegue Rápido – Fudra Número 2, habría quedado al descubierto cuando una de las víctimas, supuestamente, atentó contra su vida y se envenenó tras verse presionada por el general del Ejército.

Entre las denuncias, están mujeres pertenecientes a la institución que laboraron entre los años 2014 y 2018 como médicos rurales, auxiliar de enfermería, achivista, capitán del Ejército y una estudiante de la Escuela Militar.

Las indagaciones del comité ya iniciaron y los resultados de las mismas serán enviados a la Procuraduría General, que será el ente encargado de adelantar el proceso pertinente.

Por ahora, las seis mujeres que habrían sufrido estos acosos están recibiendo ayuda existencial, jurídica y psicológica.

El coronel activo supervisó operaciones militares en el Batallón Popa de la Décima Brigada durane parte del año 2003 y fue designado segundo comandante en el año 2004.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.