Corte ordena investigar a abogado de Uribe por presunta manipulación de testigos

Imagen por: La FM

Por Alejandra Peña

La investigación a Diego Cadena se da en el marco de las investigaciones contra el expresidente Álvaro Uribe.

En el marco de las investigaciones que se adelantan contra el senador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, Blu Radio dio a conocer que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó investigar al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) porque hay irregularidades en el caso, pues los reclusos que se encontraban en EE. UU., fueron visitados por el abogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena.

Por otra parte, el abogado habría visitado varias veces las cárceles de Itagüí y Palmira, lugar donde están presos varios exparamilitares.

“Obtener el registro de visitas a cárceles y penitenciarias de los Estados Unidos que haya realizado el abogado Diego Cadena (…) Estableciendo el establecimiento carcelario que visitó. Las fechas, las personas visitadas y los nombres de quienes hubieran ingresado con él”, cita el auto que ordena practicaba pruebas.

Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’; Ramón Quintero, alias ‘el señor de Buga’; Salvatore Mancuso y Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso’ Sierra, son algunos de los nombres que suenan entre las posibles visitas que habría hecho el abogado en Estados Unidos.

Cadena está citado a la diligencia sobre estas denuncias el próximo 6 de septiembre y el Alto Tribunal establecerá si el representante de Álvaro Uribe fue contratado para buscar a los exparamilitares con la intención de cambiar sus declaraciones en favor del líder del Centro Democrático.

Las inspecciones judiciales al INPEC se llevarán a cabo antes de la indagatoria del expresidente Uribe.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.