“El alzamiento armado carece de futuro, terminará condenando a más sufrimiento a nuestro pueblo”: Timochenko

Imagen por: Revista Semana

Por Alejandra Peña

El exjefe de las Farc expresó que está comprometido con la paz y pidió a los exguerrilleros  que no se dejen llevar por la invitación de ‘Iván Márquez’.

Este lunes, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’ afirmó que se siente profundamente comprometido con la paz de Colombia y, por medio de una circular interna del partido Farc, invitó a los excombatientes en proceso de reincorporación a no sentirse tentados por la invitación de ‘Iván Márquez’ con los “cantos de sirena de los desertores de la paz”.  

“Los que puedan sentirse tentados por los cantos de sirena de los desertores de la paz, piensen, mediten, analicen muy bien la realidad antes de decidirse a seguir semejante equivocación”, reseñó Londoño

Según Rodrigo Londoño, ‘Márquez’, ‘Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ están pintando pajaritos de oro a los desmovilizados para que retomen las armas y se formen como una nueva guerrilla, calificándolo como una irresponsabilidad.

“Sabemos que los que se llaman hoy jefes no van a hacer la guerra, que se quedarán del otro lado de la frontera. Serán sus tropas las que lleven las peores consecuencias”, indicó ‘Timochenko’.

Al final, concluyó afirmando que, hoy en día el “armamento carece de futuro y terminará condenado a hacer sufrir más al pueblo colombiano.

Hoy  a las 7:00 de la noche, el partido Farc se pronunciarán frente al video y frente a su “firme posición con cumplir los acuerdos de paz”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.