“No dejaremos morir la paz en Cauca”

Imagen por: W Radio

Por Alejandra Peña

El Gobernador del Cauca, Óscar Campo, durante la ceremonia de grado de 40 jóvenes excombatientes de las Farc, dijo que no iban a dejar morir la paz.

Este sábado en el Cauca, 26 excombatientes de las Farc y 14 personas que se capacitaron en procesos de mercado de caficultura recibieron una emotiva ceremonia de grado en la que estuvo presente el gobernador de la región, Óscar Campo.

El gobernador del Cauca expresó que seguirá trabajando por la paz por encima de “aquellos que se soban las manos porque hay una disidencia diciendo ‘no queremos la paz’”.

Asimismo, dijo que no matarán la esperanza de los caucanos y no dejarán morir la paz en esa región de Colombia.

“El Cauca continúa apostando a fortalecer los procesos de reincorporación, este es un territorio que se la juega por la paz y desde la institucionalidad todo nuestro compromiso, hoy estos 40 Jóvenes representan lo que es el Caucaun Cauca con esperanza que se abre paso a escenarios de reconciliación”, reseñó Campo.

Los excombatientes se graduaron este sábado en la clausura del Proceso de Formación Productiva de Café, donde los guerrilleros recibieron capacitación y estuvieron comprometidos con los procesos de reincorporación.

Según Andrés Stapper, Director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), hay cerca de 1.300 excombatientes apostando por aprender acerca de distintas labores del campo y sobre la producción del Cafe-

Los excombatientes se graduaron como “Operarios de Labores de Campo en Cultivos” y como “Emprendedores en Procesamiento de Productos Derivados del Café”.

“Hoy más que nunca se necesitan voces que rompan cualquier temor, nosotros no estamos doblegados a la guerra”, concluyó el Gobernador.

La Estrategia de incorporación se llevó a cabo junto con el Sena, la Universidad del Cauca y el Comité de Cafeteros del Cauca (Ascafé).

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.