Francia reitera su apoyo al Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc

Imagen por: La Sexta

El Gobierno francés mostró este sábado su preocupación por el anuncio del rearme de un grupo de líderes disidentes de las FARC en Colombia y consideró que la vuelta a la lucha armada «no es justificable».

«Los esfuerzos realizados por las diferentes partes son innegables y deben continuar. El anuncio de la vuelta a la lucha armada de parte de antiguos combatientes no es justificable en este contexto», manifestó en un comunicado el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

Para París, la aplicación del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) «debe prevalecer para permitir el regreso de una paz duradera» en el país.

«Francia reafirma su pleno apoyo a los mecanismos de ese acuerdo y llama a todas las partes a respetar los compromisos. Se coloca al lado de Colombia para ayudarla a proseguir los esfuerzos», añade la nota.

París considera que el Gobierno colombiano y las FARC se han implicado desde 2016 en un proceso de paz «valiente», al que «se han sumado la gran mayoría de antiguos combatientes y que se beneficia del apoyo de la comunidad internacional».

Francia se ha distinguido por su apoyo político y diplomático al acuerdo de paz con las FARC y ha puesto en marcha iniciativas como la capacitación de exguerrilleros como guardas forestales o guías turísticos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Titulo
Francia reitera su apoyo al Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc
Nombre del Articulo
Francia reitera su apoyo al Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc
Descripción
El Gobierno francés mostró este sábado su preocupación por el anuncio del rearme de un grupo de líderes disidentes de las FARC en Colombia y consideró que la vuelta a la lucha armada "no es justificable".
Autor

1 Comment on "Francia reitera su apoyo al Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc"

  1. Lo que el presidente y su gobierno no han comprendido es que la comunidad internacional además del pueblo colombiano apoyan la paz tan necesaria para el país y la región.
    Que los disidentes deben ser perseguidos y reducidos, por supuesto que si y tienen las herramientas para hacerlo sin llevar el pueblo a una guerra fratricida por otros 60 años.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*