Embargan ambulancias del Hospital Universitario de Santander

Imagen por: Caracol Radio

Por Alejandra Peña

Las ambulancias del hospital más importante del oriente del país fueron embargadas tras una multa del Ministerio del Trabajo.

Este sábado el Ministerio del Trabajo le impuso una multa al Hospital Universitario de Santander (HUS) y embargaron varias ambulancias del centro médico más importante del oriente del país.

Según fuentes cercanas a Blu Radio, la deuda del Hospital Universitario con el Ministerio del Trabajo superaría los 4.000 millones de pesos en capital e intereses.

El Ministerio, de la mano con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), fueron los encargados de adelantar las diligencias para embargar los vehículos en las instalaciones del hospital.

“En el 2012 el MinTrabajo le impuso la multa al HUS de 2.200 millones de pesos por un tema laboral que no fue legal, esa multa debía cobrarla el Sena, se ha hecho todo el procedimiento porque solamente en intereses deben 1.800 millones de pesos y una de nuestras funciones legales es cobrarlos porque el hospital no ha hecho nada”, expresó Orlando Ariza, director del Sena, sede Santander.

Por otra parte, el Sena afirmó que tras iniciar con el proceso de embargo de las ambulancias, las directivas del HUS no mostraron interés en conciliar la gigantesca deuda porque sostienen que es una medida ilegal.

“Esto agrava la situación que tenemos en este momento de alerta amarilla porque hay una sobreocupación del 200% en la sala de urgencias, no entendemos esa medida”, aseguró Germán Peña, director de la Oficina Jurídica del Hospital Universitario de Santander.

Por su parte, Ariza indicó que “entendemos que el tema de la salud es muy delicado, pero debemos actuar dentro de la legalidad, que cada agente cumpla su papel”.

El HUS cuenta con ocho ambulancias y en este momento, para los traslados, están utilizando ambulancias que llegan al hospital con otros servicios.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.