“La batalla por la paz no se detiene”: Juan Manuel Santos

El expresidente de Colombia y premio nobel de paz, se pronunció luego de que el exlíder guerrillero Iván Márquez anunciara su regreso a las armas.

“El 90% de las Farc sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. La batalla por la paz no se detiene”, indicó Santos a través de un vídeo que publico en Instagram.

En el vídeo se puede ver que junto a Santos estaban los exnegociadores de paz Humberto de la Calle, Roy Barreras, Juan Fernando Cristo, Rafael Pardo, entre otros.

El anunció del expresidente se da luego de que los líderes guerrilleros Iván Márquez y Santrich anunciaran que retoman la lucha armada, luego de que el gobierno incumpliera con la pactado y la correcta implementación del Acuerdo de Paz.

En el mismo sentido que el expresidente Santos se pronunció el grupo Defendamos la Paz, el cual está conformado por importantes personalidades de la vida pública entre las que se encuentra exministros, congresistas, líderes de opinión y sociales.

“Nuestra opción es y será la de continuar defendiendo la paz. Ninguna justificación, ninguna excusa, ninguna palabra puede considerarse válida para la conformación de grupos que empleen la violencia armada y quieran devolvernos a la guerra”, afirmó el grupo a través de un comunicado que se dio a conocer en el trascurso de la tarde de este jueves.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.