Imagen desfavorable de Álvaro Uribe llega al 61%, la más alta en su vida política

Imagen por: RFI

Desde 1996 la imagen del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, nunca había registrado un nivel tan bajo en su popularidad.

No pasa por un buen momento el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, la última encuesta de Gallup Poll, muestra que 61 por ciento de los encuestados tiene una imagen desfavorable del expresidente, mientras que un 34 por ciento manifestó tener una imagen favorable.

En la historia política de Uribe, nunca había llegado a tener una imagen desfavorable tan alta. Expertos coinciden en que la llamada a indagatoria del senador en la Corte Suprema de Justicia, por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. Y su falta de voluntad por el proceso de paz con la guerrilla de las FARC, hizo que su imagen bajara significativamente.

Recordemos que la mayor favorabilidad la tuvo en su segundo gobierno como presidente con un 85 por ciento en julio de 2008.

Por otro lado, la encuesta arroja que el 71 por ciento cree que las cosas en el país van empeorando, mientras que el 15 por ciento cree que están mejorando.

Este nivel de favorabilidad tan bajo del Senador Uribe lo convierte en el personaje político colombiano con peor imagen, solo superado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Imagen desfavorable de Álvaro Uribe llega al 61%, la más alta en su vida política"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*