Reincidentes detenidos en Colombia crecieron más del 80%: Inpec

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

De las 120.536 personas que integran la población reclusa del país, el 15% es reincidente en delitos.

Este martes el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) dio a conocer un informe que señala que los reincidentes en el país siguen en aumento.

La investigación señala que durante los últimos siete años, el número de detenidos, que tras cumplir su condena quedaron libres y volvieron a reincidir en delitos, creció en más del 80%.

Esta problemática parece no tener fin y se ha agravado con el paso del tiempo, pues deja entrever que el sistema de resocialización que se maneja actualmente en el país es obsoleto.

El Inpec reseña que los delitos en los que más reinciden los delincuentes son: homicidio, con un 22%; fabricación y porte de armas, en un 40% y tráfico y porte de estupefacientes, en un 13% de los casos.

De las 120.536 personas que integran la población reclusa del país, el 15% vuelve a cometer delitos.

El informe del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario indica que actualmente el hacinamiento de las cárceles del país es grande, pues se eleva a un 53%, sin embargo, afirman que si no fuera por la población reincidente, estaría en 35%.

El Congreso de la República ya le puso los ojos a esta problemática y pretenden realizar un debate de control político, pues actualmente hay 19.226 reincidentes, mientras que en 2012 los delincuentes que volvían a cometer delitos ascendían a las 10.000 personas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.