Maestros inician paro nacional de 48 horas

Imagen por: Publimetro

Por Alejandra Peña

Los docentes saldrán a las principales calles del país para pedir mejores garantías laborales y de salud.

Como lo habían anunciado en días anteriores, el paro nacional de maestros, convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), inició este miércoles y se extenderá hasta este 29 de agosto.

Los profesores reclaman al Estado colombiano mejoras en el sistema de salud para los trabajadores de la educación y, además, exigen garantías laborales.

Las jornadas de protesta se desarrollarán frene a las sedes administrativas de los prestadores de salud y Secretarías de Educación en cada ciudad.

“(Protestamos por) la defensa de la vida; el derecho a la salud con dignidad para el magisterio colombiano; fortalecimiento y defensa del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales (…) exigimos el cumplimiento cabal de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional, que incluye respeto a los ascensos de los docentes”, expresó el sindicato.

En Bogotá las marchas iniciarán a las 9:00 de la mañana con un cacerolazo, partiendo desde la Secretaría de Educación Distrital hasta el Ministerio de Educación Nacional. Para este jueves 29 de agosto habrá un plantón denominado como ‘Quejatón’, por el déficit que tiene la salud en Colombia y el mal servicio que prestan; la parcha se dará en la Fiduprevisora desde las 9:00 de la mañana.

Por su parte, en Bucaramanga, Barranquilla y Cali las movilizaciones iniciarán a las 8:00 de la mañana.

En Medellín, para este miércoles se organizó una movilización que se concentrará en La Alpujarra. Este jueves, se esperan otras marchas desde el Parque de Las Luces hasta la sede administrativa de Red Vital a las 9:00 de la mañana

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.