‘La Madame’ podría quedar libre por vencimiento de términos

Por Alejandra Peña

Juan Guillermo Valderrama, el presunto asesino de la joven chilena y Wilfran Quiroz, propietario de la constructora que entregaba licencias ilegales en Cartagena, también podría quedar en libertad.

La Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) alertó sobre el vencimiento de términos de varios personajes sonados en la coyuntura nacional.

Hernando Herrera Mercado, director de la CEJ, explicó que es su misión advertir a los colombianos «sobre posibles nuevos vencimientos de términos que se darían en varios casos».

Casos como el de la posible libertad de ‘La Madame’ causa controversia. Cabe resaltar que esta mujer es señalada por proxenetismo y por inducir a la prostitución, su principal área de trabajo era en la ciudad de Cartagena.

Fuentes cercanas afirman que la mayor proxeneta del país seguiría delinquiendo dentro de la cárcel de San Diego, pues se cree que estaría sosteniendo conversaciones telefónicas con líderes del negocio de la prostitución actualmente.

Por otra parte, el caso del hombre que mató a la joven chilena que se encontraba desaparecida en Bucaramanga y fue encontrada muerta en la zona rural de Rionegro, también podría quedar en libertad el próximo 29 de agosto si la Fiscalía no presenta el escrito de acusación ante el juzgado correspondiente.

Herrera Mercado reitera a la opinión pública que se debe abrir un debate con respecto a esta figura de vencimiento de términos que ha dejado libre a centenares de delincuentes.

Por su parte, Cristian Camilo Bellón Galindo, Dalila Duarte y Nilson de Jesús Mier, los responsables del atentado a la estación de Policía en el Barrio San José, en Barranquilla, también podrían quedar en libertad en las próximas horas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "‘La Madame’ podría quedar libre por vencimiento de términos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*