Confirman muerte política de Musa Besaile por el ‘Cartel de la Toga’

Por Alejandra Peña
El Consejo de Estado determinó que, junto con el exmagistrado Gustavo Malo, dieron dineros para evitar que se iniciaran procesos en su contra.
Este miércoles el Consejo de Estado confirmó en segunda instancia la pérdida de investidura del exsenador Musa Besaile, quien es acusado de pagar un soborno a cambio de detener una orden de captura en su contra y también es señalado de dilatar un proceso penal por parapolítica en la Corte Suprema de Justicia.
El Alto Tribunal llegó a esta decisión tras estudiar las pruebas que señalan que Luis Gustavo Moreno, exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, y el exmagistrado Gustavo Malo pagaron dineros para evitar que se abrieran procesos judiciales en su contra. 
El rol de Besaile en el ‘Cartel de la Toga’ se conoció por él mismo, en medio de un interrogatorio que se llevó a cabo el pasado mes de agosto de 2017.
El exsenador confesó en la diligencia que pagó 2.000 millones de pesos para frenar el proceso que se adelantaba en su contra por parapolítica y añadió que tenía las pruebas para demostrar que él entregó ese dinero. 
Esos sobornos no solo se hicieron para beneficiarse, sino para ocultar procesos de corrupción de otros exmagistrados y abogados que también están involucrados en el ‘Cartel de la Toga’.
Así las cosas, con la decisión de la Sala Plena del Consejo de Estado, el cordobés exmilitante del Partido de la U no podrá ocupar ningún cargo público en el futuro.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.