Con decreto se prohibirá el uso de drogas y alcohol en parques de Bogotá

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

El Distrito ya dio a conocer el borrador del decreto y será firmado por el Alcalde Enrique Peñalosa en las próximas horas.

Este miércoles la Alcaldía de Bogotá dio a conocer el decreto que prohibiría el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias en espacios públicos de la capital; entendido como parques, entornos educativos, hospitales y centros de salud.

El documento “restringe el consumo de bebidas embriagantes, sustancias psicoactivas ilícitas 24 horas al día, los siete días de la semana en parques y entornos educativos en todo el Distrito Capital”.

Asimismo, el documento reseña que “no podrá consumirse bebidas embriagantes ni sustancias psicoactivas ilícitas en todos aquellos espacios públicos a cielo abierto o cerrado, y espacios privados que trasciendan a lo público, que concentre aglomeración de personas en virtud de una convocatoria individual, colectiva o de mera liberalidad con fines educativos, recreativos, culturales, laborales y de movilidad”.

La medida tiene como objetivo mitigar el consumo de sustancias psicoactivas y alcohólicas y garantizar un ambiente seguro para niños, niñas y adolescentes de la capital.

Quienes incumplan con la medida serán multados, según el Código Nacional de Policía, con la sanción tipo 2, es decir, deberá pagar 220.838 pesos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.