Con decreto se prohibirá el uso de drogas y alcohol en parques de Bogotá

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

El Distrito ya dio a conocer el borrador del decreto y será firmado por el Alcalde Enrique Peñalosa en las próximas horas.

Este miércoles la Alcaldía de Bogotá dio a conocer el decreto que prohibiría el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias en espacios públicos de la capital; entendido como parques, entornos educativos, hospitales y centros de salud.

El documento “restringe el consumo de bebidas embriagantes, sustancias psicoactivas ilícitas 24 horas al día, los siete días de la semana en parques y entornos educativos en todo el Distrito Capital”.

Asimismo, el documento reseña que “no podrá consumirse bebidas embriagantes ni sustancias psicoactivas ilícitas en todos aquellos espacios públicos a cielo abierto o cerrado, y espacios privados que trasciendan a lo público, que concentre aglomeración de personas en virtud de una convocatoria individual, colectiva o de mera liberalidad con fines educativos, recreativos, culturales, laborales y de movilidad”.

La medida tiene como objetivo mitigar el consumo de sustancias psicoactivas y alcohólicas y garantizar un ambiente seguro para niños, niñas y adolescentes de la capital.

Quienes incumplan con la medida serán multados, según el Código Nacional de Policía, con la sanción tipo 2, es decir, deberá pagar 220.838 pesos.