Nuevamente Duque en el exterior: el presidente viajó a Perú

Imagen por: La Prensa Perú

Por Alejandra Peña

Iván Duque viajó a Perú para reunirse con Martín Vizcarra en el marco de la quinta versión del gabinete binacional.

El presidente de Colombia, Iván Duque, viajó esta mañana a Perú, con el fin de reunirse con su homólogo Martín Vizcarra, para desarrollar la quinta versión del gabinete binacional (Perú- Colombia), en el que se analizan temas como la crisis en Venezuela, la migración masiva de venezolanos y la emergencia ambiental que actualmente golpea a la  Amazonía.

Desde la ciudad de Pucallpa, Duque le expresó a Vizcarra la importancia de formalizar un pacto regional para darle protección al ‘pulmón del planeta’.

“Quiero, presidente Vizcarra, aprovechar esta ocasión para expresarle también mi gratitud  porque hemos podido conversar en los últimos días sobre la situación de los países que tenemos este patrimonio amazónico y la urgente necesidad de coordinar nuestras acciones, no solamente para prevenir daños en la Amazonía, sino para que, entre todos, podamos responder a la defensa de este pulmón de la humanidad”, dijo el presidente de Colombia antes del encuentro.

Duque viajó acompañado de os ministros de Relaciones Exteriores, Cultura, Comercio, Agricultura, Educación, Salud, Ambiente, TIC  y el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.