Senador Gustavo Bolívar propone papeleta anticorrupción en las urnas el próximo 27 de octubre

Foto tomada por: @OscarBolivarPhotoFotografía tomada por: @oscarbolivarphoto

Por Alejandra Peña

Desde el pasado 26 de agosto el senador de la coalición de los Decentes llamó a los congresistas a luchar contra la corrupción.

Este lunes Gustavo Bolívar, senador de la coalición Decentes, llamó a sus colegas del congreso para apoyar y promover la papeleta anticorrupción para el próximo 27 de octubre. La papeleta se depositaría en las urnas con el fin de ratificar el apoyo  a los siete puntos de la consulta anticorrupción que se votaron el año pasado y fueron aprobados por más de 11 millones de colombianos.

“Se cumplió un año de la entre paréntesis fallida, pero políticamente triunfante consulta anticorrupción. A partir de esta, el presidente nos citó a la Casa de Nariño a todas las fuerzas de los partidos para declarar un apoyo decidido en el Congreso y sacar las iniciativas. Los resultados que vemos hoy son de hipocresía. Prácticamente fueron a ponerle la cara a las cámaras para decir que los partidos luchan contra la corrupción, lo cual no es cierto”, dijo el Senador en la sesión plenaria de este lunes.

Los puntos de la consulta anticorrupción, sin duda, han sido fuente de polémica, pues solo se aprobó un punto en el Congreso, otros dos puntos están en trámite y los cuatro restantes se hundieron sin ser debatidos.

El senador Bolívar hizo un llamado a los congresistas para unirse y luchar contra la corrupción desde todos los frentes para hacer efectivo el clamor de los colombianos.

“Hay que decirle al país que hay que insistir en acabar con muchos de esos vicios que tenemos en Colombia. Por ejemplo, uno de los más aberrantes, la casa por cárcel”, reseñó Bolívar.

“Es increíble que los Nule, el hampón de Samuel Moreno, los condenados Andrés Felipe Arias, María del Pilar Hurtado, muchos de los corruptos que volvieron un festín nuestro presupuesto en Reficar están en casa por cárcel, en sus mansiones o libres”, añadió.

Asimismo, el senador hizo un llamado a todos los partidos para depositar la papeleta anticorrupción “tal como pasó con la Constitución del 91, cuando los estudiantes promovieron la séptima papeleta” y pidió compromiso por parte de todas las colectividades para que el país se pronuncie sobre estos temas grandes de la corrupción.

La plataforma Defendamos la Paz también propuso una papeleta por la paz, para recalcar el respaldo a una Colombia sin armas y sin grupos delincuenciales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.