Acción de Avianca cae fuertemente en la Bolsa tras declaraciones de Kriete

Imagen por: Estrategia y negocios.

Por Alejandra Peña

Roberto Kriete, en una reunión con empleados en El Salvador, dijo que Avianca estaba en “quiebra”. Por su parte, el presidente Anko van der Werff desmintió tal afirmación.

Este martes, en la primera hora de negociaciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la acción de Avianca Holdings registró una fuerte caída, producto de las declaraciones de Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de la empresa, quien dijo hace pocas horas que la aerolínea está “quebrada”.

Las acciones de Avianca cayeron hasta un 13,93%, convirtiéndose así en el precio más bajo de la historia para los títulos de la aerolínea en el mercado colombiano.

En el cierre del primer semestre del año 2019, Avianca Holdings acumuló un resultado negativo de cerca de 475,9 millones de dólares, que se representan en quince veces la pérdida que tuvo la empresa entre enero y julio del primer semestre del año 2018.

Hace pocas horas, el presidente de la junta directiva, Roberto Kriete, dijo que Avianca “está quebrada”:

“Señores, Avianca está quebrada, quebrada. ¿Ok? No le está pagando a los acreedores, no les está pagando a los bancos, estamos en un proceso de renegociar todo eso y reestructurar todas las deudas y poder comprar tiempo (…) para que esta línea aérea se vuelva rentable”, dijo Kriete a sus empleados.

Por su parte, Avianca emitió un comunicado en el que desmentía la situación y que la palabra “quebrada” fue un término coloquial que usó para referirse a sus empleados en temas de la reunión interna.

Así está la acción de Avianca en la bolsa de Valores:

 

Imagen por: Valora Analitik

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.