Camilo Tarquino será investigado por el ‘Cartel de la Toga’

Imagen por: El Espectador

Por Alejandra Peña

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia indicó que la audiencia se realizaría la próxima semana.

Este viernes un fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia radicó la audiencia de imputación de cargos contra Camilo Tarquino, expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por su supuesta participación en el ‘Cartel de la Toga’.

La imputación se da tras una investigación revelada por Blu Radio en el que el expresidente de la CSJ le pide 20.000 millones de pesos al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, con el fin de ayudarlo a engavetar investigaciones que tenía en su contra por corrupción en el departamento.

Lyons aseguró en días anteriores que en el año 2015 efectivamente sostuvo una reunión con Tarquino y un grupo de magistrados que estaban unidos para “defraudar a la justicia”.

El exfiscal Luis Gustavo Moreno, quien también está salpicado por este caso de corrupción, también declaró en contra de Tarquino.

El exfiscal Néstor Humberto Martínez ya se había referido en su momento a Tarquino, pues en ese entonces ya estaba siendo investigado por la Fiscalía.

“Son casos relacionados con el exgobernador Lyons, y lo que corresponde en ese momento es investigar esa actividad que (Tarquino) desarrolló no como magistrado de la Corte, sino lo que tendría que ver con el ejercicio de la actividad profesional”, dijo en el exfiscal general Néstor Humberto Martínez.

El ‘Cartel de la Toga’ se dedicó a cometer delitos que habrían afectado la seguridad pública y la administración pública, asimismo, manipulaban los procesos a cambio de gruesas sumas de dinero.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.