“Voy al Cauca a escuchar a la comunidad”: Guillermo Botero

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

El ministro de Defensa expresó que los combatientes buscan casas de civiles para disparar a delincuentes y líderes sociales.

Este martes el ministro de Defensa, Guillermo Botero, habló en Blu Radio acerca de la inseguridad que ha sufrido el norte del departamento del Cauca por estos meses, por cuenta de constantes enfrentamientos entre disidencias de las Farc con la Fuerza Pública y líderes sociales.

El ministro mostró su preocupación y anunció que en los próximos días se reunirá con líderes sociales, indígenas de la región y políticos de Popayán para tomar medidas sobre estos ataques.

Los enfrentamientos, según Botero, se estarían dando porque las disidencias de las Farc pretenden marcar un corredor que les permita enviar droga hacia el mar pacífico, para poderla mover fácilmente hacia oros países.

“Voy al Cauca precisamente a escuchar a la comunidad, a los gremios y a los integrantes de la sociedad civil. Conforme a lo que uno escucha se toman decisiones”, reseñó Botero.

El ministro de Defensa indicó que los disidentes están disparando desde el interior de las viviendas para atacar a la fuerza pública, a población civil y a líderes sociales, “lo que complica la situación para los campesinos”.

Frente a las 200 personas encontradas en una caseta comunal en la vereda Bella Vista, Guillermo Botero dijo que no tenía conocimiento sobre las investigaciones que se han realizado al respecto.

La semana pasada fueron encontradas 200 personas confinadas en el municipio de Suárez; las personas buscaban refugiarse de las balas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "“Voy al Cauca a escuchar a la comunidad”: Guillermo Botero"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*