Sena estudia suspender una de las licitaciones tecnológicas más grandes de Latinoamérica

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

El proceso público, abierto por el Sena, tenía un valor de 720.000 millones de pesos y buscaba modernizar la infraestructura tecnológica de la entidad.

Este martes el procurador Fernando Carrillo hizo una solicitud al director del Sena, Carlos Mario Estrada, para suspender la licitación pública más grande de América Latina, que tenía como fin modernizar la infraestructura tecnológica y de comunicaciones de todas las sedes del país.

Tras esta petición, el director del Sena anunció la suspensión de la licitación pública.

“Los equipos técnicos, jurídicos y financieros del SENA y la Universidad Nacional como estructurador del proceso, están a la espera de reunirse con los funcionarios de la Procuraduría, con el fin de precisar las explicaciones dadas a la fecha y dar respuesta a cada una de las observaciones recibidas por parte del Ministerio Público al proceso en mención”, indicó el Sena.

La entidad anunció que va a analizar las recomendaciones de la Procuraduría General, Colombia Compra Eficiente y otras entidades que se sumarán a ese proceso.

La Embajada de EE. UU. en Colombia le había comunicado al Sena su preocupación con respecto a esta millonaria licitación y advirtió que la licitación estaba amañada, con el fin de beneficiar al gigante tecnológico Huawei.

Según un radicado en la Superintendencia de Industria y Comercio, la licitación dejaba en claro que beneficiaba a la empresa China en temas como: centro de datos, aplicaciones, conectividad y equipos.

El proceso de licitación permanecerá suspendido hasta que no se resuelvan las inconsistencias señaladas por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.