“Hay que respetar la justicia”: Iván Cepeda a Álvaro Uribe

Imagen por: Semana

Por Alejandra Peña

Iván Cepeda sostuvo que no asistirá a la indagatoria del expresidente Álvaro Uribe para no convertir el proceso en “una batalla campal”.

Este martes, el senador Iván Cepeda ofreció una entrevista en la que explicó por qué no asistirá a la indagatoria del expresidente Álvaro Uribe Vélez el próximo 8 de octubre.

“Esta decisión la hemos tomado para dejar en claro a la opinión pública y a la Corte Suprema de Justicia que nuestra actuación va a ser como siempre ha sido: responsable y transparente”, indicó Cepeda.

Además, dijo que no quieren convertir el proceso en una batalla campal, porque será un día pasional, político y partidista, que sin duda, mantendrá a todo un país a la expectativa de lo que suceda.

Por otra parte, se refirió  a las pruebas que existen en contra del senador Uribe por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal y dijo que no se pronunciará hasta después de la diligencia.

“Aquí hay un expediente que es muy amplio en la cual hay prueba documental, grabaciones, expedientes y esos hechos tendrán que ser abordados en esta indagatoria”.

Asimismo, dijo que ellos quieren llevar un proceso limpio, por ende, no van a desprestigiar a la contraparte ni se van a pronunciar más al respecto-

“Los abogados Lombana y Granados han salido a hacer toda clase de afirmaciones que nosotros hemos controvertido porque consideramos que no son ciertas”.

“Yo soy víctima de una telaraña de acciones y de intentos por sobornar a un testigo y por buscar otros testigos que también declaran en mi contra y obviamente nos vamos a hacer sentir en el proceso por las vías legales”.

Iván Cepeda está citado a declarar el próximo 4 de octubre, mientras que Álvaro Uribe Vélez deberá asistir el 8 de octubre.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.