Esta semana se discutirá proyecto que prohíbe consumo de drogas en parques

Fue negada proposición respecto al no pago de gastos de representaciónImagen por: Kienyke

Por Alejandra Peña

La plenaria del Senado seguirá en la lucha tras la oposición del Centro Democrático en último debate.

Esta semana será decisiva para el proyecto de Ley que prohíbe el consumo de drogas en parques y áreas cercanas a colegios, según facultad de los alcaldes.

La aprobación de esta iniciativa, que se discutirá este martes en una sesión plenaria, está engavetada tras la negativa del Centro Democrático en último debate para aprobar la decisión. El Senado tiene la última palabra.

El Centro Democrático se opuso y argumentaron que “es un pico y placa en zonas prohibidas”.

“Me preocupa, porque esto es un pico y placa en las zonas prohibidas. Queda prohibido, pero entonces queda autorizado en las zonas no restringidas”, indicó el senador Álvaro Uribe.

“La legislación colombiana criminaliza la distribución. Cuando se trata de porte y consumo solamente está permitida bajo prescripción médica”, añadió Uribe.

Por su parte, Rodrigo Lara, ponente de la iniciativa y senador por el partido Cambio Radical, defendió su proyecto y dijo que “quiere erradicar la droga de los parques. Los colombianos no toleran compartir ese espacio, que es para las familias, con los consumidores de droga. No entenderían que aquí por vanidades políticas se hunda un proyecto que va a sacar la droga de los parques”.

Este martes también se elegirá a los ganadores de las medallas Luis Carlos Galán y Pedro Pascasio. Asimismo, se discutirá el proyecto de Ley que pretender proteger a los animales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.