“Álvaro Uribe en la Corte es una consecuencia lógica para un personaje que viene burlándose de la justicia»: Gustavo Bolívar

Imagen por: Cuarto de Hora/W Radio

Por Alejandra Peña

En entrevista con la W Radio, los senadores Gustavo Bolívar y Paloma Valencia debatieron acerca de la indagatoria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que se llevará a cabo el próximo 8 de octubre.

Paloma Valencia dijo que cree que Monsalve fue manipulado: “Creo que aquí hay una manipulación de un delincuente. Los crímenes de Monsalve fueron de 2010, ya había pasado la época de acogerse a Justicia y Paz; sus delitos fueron posteriores a la ley”.

Por su parte, Gustavo Bolívar dijo que “En el desespero por hacer retractar a Monsalve, también llamaron a la esposa. Ella no buscó a nadie y en una de las visitas de Cadena curiosamente aparece Lombana (…) Monsalve nunca ha querido cambiar la versión, se ha mantenido siembre firme”.

Respecto a la decisión que tome la Corte Suprema de Justicia, el senador Bolívar reseñó que acatarán totalmente el fallo que el Tribunal emita.

“Si Uribe es inocente, se respeta, pero si dice que es culpable, no podemos incendiar el país”, expresó.

Por su parte, Paloma Valencia sostuvo que cree “en la inocencia del expresidente Álvaro Uribe”.

“Hay millones de colombianos que creemos que hay políticos decentes como Álvaro Uribe, que desmovilizó a los paramilitares” y añadió que “el presidente Uribe ha sido ejemplar en su comportamiento”.

Iván Cepeda está citado a declarar el próximo 4 de octubre, mientras que Álvaro Uribe Vélez deberá asistir el 8 de octubre.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.