Puente festivo deja 34 personas muertas en accidentes de tránsito

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

La Policía entregó un primer balance de accidentalidad durante este puente festivo.

Este lunes festivo el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte, entregó un primer parte de accidentalidad durante este puente festivo. Según el balance, este año 34 personas perdieron la vida.

En el año 2018, en el mismo puente festivo, el informe arrojó un resultado de 50 personas fallecidas, lo cual indica que hubo una disminución de mortalidad del 31%.

La Policía de Transito ha realizado hasta el momento 2.880 pruebas de alcoholemia, de las cuales 220 han resultado positivas, por ende, han aplicado comparendos e inmovilizado vehículos.

En general Rodríguez indicó que a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes festivo las personas empezarán a regresar a sus hogares.

“Desde las 9:00 de la mañana se incrementará el ingreso por todos los ejes viales de todo el territorio nacional, al menos 900.000 vehículos se movilizarán”, reseñó Rodríguez.

Los accidentes de tránsito han dejado 59 heridos menos que los registrados durante esta misma época en 2018.

Las autoridades sugirieron a los conductores revisar sus vehículos antes de retornar a sus hogares, para evitar contratiempos o accidentes en la malla vial.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Puente festivo deja 34 personas muertas en accidentes de tránsito"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*