Gobierno le hizo un desplante al Nobel de Paz 2018

Imagen por: Twitter de Juan Manuel Santos

Por Alejandra Peña

La visita del Doctor Denis Mukwege no estuvo en la agenda del Gobierno de Iván Duque.

Este sábado el Doctor Denis Mukwege, Nobel de Paz 2018, se despidió de Colombia. Tras estar cinco días en conservatorios, en estos días no recibió ni siquiera un saludo de cortesía por parte del Gobierno de Iván Duque.

El hombre de 62 años escuchó a las víctimas del conflicto armado en Colombia y dijo que pese a que son testimonios tristes, es emocionante tener la oportunidad de estar cerca de ellos para darles una voz de aliento.

Muchos criticaron al Gobierno de Iván Duque porque no tuvo ningún gesto cordial con Mukwege, mientras que el expresidente Juan Manuel Santos lo citó en su casa y conversaron sobre las víctimas de violencia sexual.

Juan Manuel Santos publicó en su cuenta de Twitter el encuentro entre él y Denis Mukwege: “Es un honor haber recibido en mi casa a Denis Mukwege, un hombre que ha trabajado incansablemente para reivindicar la dignidad de las víctimas de violencia sexual.

Sin duda la crítica hacia el Gobierno de Duque no se hizo esperar, pues ni Iván Duque, ni la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez recibieron al médico congoleño que ha dedicado su vida a operar a mujeres que han sido víctimas de violaciones en los conflictos armados. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gobierno le hizo un desplante al Nobel de Paz 2018"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*