Exfiscal Eduardo Montealegre fue citado a declarar en proceso contra Álvaro Uribe

Imagen por: El Espectador

Por Alejandra Peña

El exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo también está citado, al parecer, por las recientes declaraciones de la exfiscal Hilda Jeaneth Niño.

En medio del revuelo mediático en el marco de la investigación por la presunta manipulación de testigos por parte de Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) también citó al exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

Al parecer, la citación se habría dado por la declaración de la exfiscal Hilda Niño, quien recientemente dijo que supuestamente, desde el interior de la Fiscalía, se está gestando un plan para enlodar al senador Álvaro Uribe, a Santiago Uribe y al resto de su familia.

El presunto plan, según la exfiscal, se habría construido en la administración de Eduardo Montealegre.

Cabe resaltar que Hilda Niño actualmente es investigada tras aceptar cargos por haber favorecido a exparamilitares con decisiones judiciales.

La investigación en contra de Uribe y Prada se abrió en julio del año 2018 por presunta manipulación de testigos. Inicialmente la denuncia fue interpuesta por parte de Álvaro Uribe en contra de Iván Cepeda.

El expresidente fue llamado a indagatoria el próximo 8 de octubre y es posible que la Corte también cite en los próximos días a Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso’, quien habría sido nombrado en las comunicaciones del abogado Diego Cadena y el líder del Centro Democrático.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Exfiscal Eduardo Montealegre fue citado a declarar en proceso contra Álvaro Uribe"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*