Comisión primera pide archivar proyecto de cadena perpetua para violadores

Por Alejandra Peña

En los últimos 12 años se han presentado 11 iniciativas en el Congreso para imponer cadena perpetua a violadores y homicidas de menores de edad.

La comisión primera de la Cámara de Representantes, pidió archivar el proyecto de ley que busca implementar la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños.

El escrito, que fue firmado por Germán Navas Talero, del partido Polo Democrático y por Luis Alberto Albán, del partido Farc, ya se encuentra en la secretaría de la Comisión Primera de la Cámara.

Los representantes afirman que ya existen penas que son sinónimo de cadena perpetua y están contempladas en la carta magna, sin embargo, según ellos, los jueces de la República no las aplican.

Navas y Albán argumentan que se debe “aplicar lo que la ley dispone en materia de asesinato y violación de niños” que equivale a una pena de 60 años de cárcel.

Desde el año 2007, varias generaciones de congresistas han presentado cerca de once iniciativas en el Congreso, con el fin de imponer la cadena perpetua para violadores y homicidas de menores de edad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Comisión primera pide archivar proyecto de cadena perpetua para violadores"

  1. Por favor para que me hagan llegar al correo noticias nuevas de cuarto de hora, gracias.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*