Millonaria multa impone Supersalud a la EPS Medimás por no entregar medicamentos a pacientes transplantados

La Superintendencia Nacional de Salud impuso una sanción histórica a la EPS Medimás por un valor aproximado a los $5.800 millones de pesos por haber incurrido en dos faltas gravísimas que puso en riesgo la salud de los pacientes.

La primer falla en que incurrió la EPS fue que no entregó oportunamente medicamentos a cerca de 70 pacientes transplantados, medicamentos imprescindibles para que el cuerpo no rechase el órgano transplantado.

La segunda falla fue que Medimás no pasó los reportes de información a la SuperSalud. «Esta información es básica y necesaria para que esa entidad pueda cumplir con sus funciones de inspecciòn vigilancia y control», dijo el Super intendente delegado, Andrés Evelio Mora.

Esta sanción sería una de las más altas impuestas en toda la historia de Colombia por la Superintendencia Nacional de Salud, esto gracias a la ley 1949 de 2019 que aumentó el monto de las multas o sanciones a imponer. «De esta manera la supersalud estrena los dientes que de manera sancionatoria le otorgó dicha ley que fue aprobada por el congreso de la republica y sancionada por el Presidente Ivan Duque» afirmó Andrés Mora

Finalmente esta es una decisión fallada en primera instancia, contra la cual proceden los recursos de ley, en este caso el recurso de reposición de la misma, y el de apelación ante el despacho del Superintendente Nacional de Salud.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Millonaria multa impone Supersalud a la EPS Medimás por no entregar medicamentos a pacientes transplantados"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*