Arranca el proceso de licitación del Regiotram

Fue abierta la licitación pública para la construcción del Regiotram, el primer tren de cercanías, que reducirá el tiempo de viaje entre municipios de la Sabana de Occidente y Bogotá

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo a medios de comunicación que en la construcción del Regiotram se invertirá 3 billones de pesos y beneficiará a 11millones de personas de Bogotá, Facatativá, Madrid y Mosquera.

El 15 de noviembre de 2019 será el cierre de la licitacion y la presentacion de las ofertas, por su parte el 10 de diciembre del mismo año se hará la adjudicación del contrato. Obra que duraría cuatro años, y se espera que comience a construirse en enero de 2020.

El trayecto tendrá aproximadamente 40 kilómetros, la mayoría de su construcción será sobre el corredor férreo existente en la región Sabana de Occidente.

Facatativá Madrid y Mosquera serán los municipios beneficiados con este sistema de transporte que al día movilizará 130mil pasajeros. Se espera que en cuatro años, será posible viajar en tren de cercanías desde Facatativá hasta el centro de Bogotá en 48 minutos. Hoy, hacer ese mismo recorrido toma de dos a tres horas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Arranca el proceso de licitación del Regiotram"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*