Conozca el nombre de los 694 candidatos inhabilitados para las elecciones regionales

Imagen por: Chequeado

Por Alejandra Peña

La Procuraduría reveló la lista de los aspirantes a alcaldías, gobernaciones, asambleas, concejos y JAL, que están inhabilitados para los próximos comicios regionales.

Este miércoles, la Procuraduría General de la Nación publicó la lista de candidatos inhabilitados para ser elegidos a alcaldías, gobernaciones, asambleas, concejos y ediles a lo largo de los 32 departamentos.

Tras un análisis exhaustivo de la Procuraduría General de la Nación de 117.822 registros de candidatos inscritos en todo el territorio colombiano, se registraron irregularidades.

En total el Ministerio Público identificó a 694 candidatos y envió la información al Consejo Nacional Electoral (CNE) para evaluar las posibles sanciones y/o revocatorias de inscripciones.

Según la lista, los partidos con más candidatos inhabilitados es el Partido Conservador Colombiano, con 113 candidatos; el Partido Colombia Renaciente, con 66 aspirantes; Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), con 64 candidatos; el Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), con 64 personas y el Partido Cambio Radical, con 59 aspirantes.

Los departamentos con más candidatos inhabilitados son: Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Boyacá y Tolima.

El cargo que más registró inhabilidades fue el de concejal municipal y distrital, ediles y diputados en asambleas departamentales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Conozca el nombre de los 694 candidatos inhabilitados para las elecciones regionales"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*