Suspenden maniobras aéreas de exhibición en Colombia por muerte de soldados

Imagen por: El Tiempo

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes que se suspenderán las maniobras aéreas de exhibición en el país hasta que se aclare el caso en el que murieron dos soldados tras caer de un helicóptero por el corte de la cuerda de la que iban colgados durante un espectáculo acrobático en Medellín.

«He ordenado una investigación a fondo para esclarecer la muerte de dos militares durante revista aérea el domingo pasado (…). Estas maniobras deben suspenderse mientras se aclara este caso», manifestó el jefe de Estado en Twitter.

Duque afirmó que le pidió al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, que busque cooperación internacional para esclarecer el caso.

En el accidente murieron los suboficiales Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte que participaban en una exhibición aérea como parte del tradicional desfile de silleteros que se celebra cada año en la Feria de las Flores de Medellín.

Los dos militares colgaban de una cuerda que se desprendía del helicóptero y que portaba una bandera de Colombia junto a otro aparato en el que otros dos militares acompañaban el pabellón del departamento de Antioquia, del que es capital Medellín.

El accidente se produjo por el ingreso norte al aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.

«Tenemos como un hecho cierto que esta cuerda no se desprendió del helicóptero, sufrió una ruptura, un corte que es precisamente el foco de esta investigación», afirmó el comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda, en una conferencia de prensa el lunes en la que pidió esperar a las conclusiones de la investigación y no especular sobre las causas de ese corte.

En este sentido detalló que hay en marcha dos investigaciones paralelas: una de la Fiscalía General, que «realizó los actos urgentes a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)», y otra por un grupo de expertos de la Fuerza Aérea Colombia (FAC).

El general Rueda explicó que la cuerda es «suficientemente resistente» puesto que está elaborada para un resistencia máxima de 10.000 libras.

De ese modo, tiene capacidad para transportar hasta diez soldados con todo su equipo, mientras que este domingo apenas iban dos militares con la bandera.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Summary
Description
El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes que se suspenderán las maniobras aéreas de exhibición en el país hasta que se aclare el caso en el que murieron dos soldados
Author
Publisher Name
Cuarto de hora - Cero Noticias Falsas




Sea el primero en dejar un comentario on "Suspenden maniobras aéreas de exhibición en Colombia por muerte de soldados"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*