ONG Corporación Anticorrupción pide suspender a MinTransporte por el caso Ruta del Sol II

Imagen por: Pulzo

Por Alejandra Peña

La denuncia se dará por presuntas irregularidades al hacer un ofrecimiento mayor a los 1.2 billones de pesos a los bancos por la concesión de la Ruta del Sol II.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, Odebrecht y la Ruta del Sol II iniciarán un nuevo caso de polémica, esta vez, por presuntas irregularidades al hacer un ofrecimiento mayor a los 1.2 billones de pesos a los bandos por la deuda de la concesión de la Ruta del Sol.

La ONG Corporación Anticorrupción Internacional anunció este lunes que denunciará a la ministra Orozco ante la Procuraduría y pedirá la suspensión en el ejercicio de su cargo.

A la denuncia también se suman otras causales, pues también habría permitido millonarios desembolsos por parte de la ANI, entidad adscrita al Ministerio de Transporte, a la concesionaria, sin tener en cuenta una sanción de 800.000 millones de pesos por parte del Tribunal Administrativo.

Cabe resaltar que la concesión Ruta del Sol, está integrada por Corficolombiana, empresa que es propiedad de Sarmiento Angulo.

Mientras tanto, sigue la polémica por el desempeño de la ministra en su cargo, pues según columnistas y políticos, no cuenta con la suficiente legitimidad para continuar como ministra de Transporte.

Hoy a las 10:00 de la mañana la ONG presentará oficialmente su denuncia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "ONG Corporación Anticorrupción pide suspender a MinTransporte por el caso Ruta del Sol II"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*