Exgobernador Alejandro Lyons será citado a tercera audiencia de imputación de cargos

Imagen por: El coneo la voz del pueblo

Por Alejandra Peña

El fiscal encargado, Fabio Espitia, indicó que los exgobernadores de Córdoba Martha Sáenz, Alejandro Lyons y Edwin Besaile serán citados a una nueva audiencia de imputación de cargos por casos de corrupción.

Este lunes el fiscal general encargado, Fabio Espitia, anunció que citó a una nueva audiencia a los exgobernadores de Córdoba Martha Sáenz, Alejandro Lyons y Edwin José Besaile por presuntas irregularidades en contratos para la región.

Los fiscales a cargo de la investigación detectaron “actuaciones ilícitas en el trámite y celebración de un convenio interadministrativo” en el año 2011 por cuenta de la remodelación del Coiseo Miguel Happy Lora con un detrimento de 1.501 millones de pesos.

Los tres exgobernadores serán imputados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricación por omisión.

Asimismo, en un segundo proceso, el pasado 6 de julio, Lyons y Besaile fueron acusados por los delitos de peculado por apropiación en coparticipación criminal y por contrato sin cumplimiento de requisitos legales por supuestas irregularidades en contratos de terapias con Instituciones Prestadores de Salud (IPS).

“El detrimento al erario probado para Alejandro José Lyons ascendería a los $26.219’898.046, que correspondería al 85,71% del total de pagos realizados a las IPS; mientras que los dineros comprometidos por Edwin José Besaile alcanzarían los 174’577.500 pesos”, reseñó la entidad.

Los exgobernadores, en las diligencias pasadas, negaron los hechos y, por esta razón, la Fiscalía ya presentó el escrito de acusación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.