Envían a prisión a general Jorge Romero por corrupción en el Ejército

Por Alejandra Peña

La privación preventiva en contra del general, se dará mientras avanza el proceso de investigación.

Este lunes el Tribunal Superior de Bogotá acató la petición de la Fiscalía y la Procuraduría en la que solicitaban medida de aseguramiento en contra del general Jorge Romero mientras avanza el proceso en el cual hay supuestos hechos de corrupción al interior de la unidad militar que comandaba.

Durante la audiencia, la Fiscalía expresó que el fin de semana interrogó a testigos que están dentro del proceso.

«Abordar a los testigos les generó preocupación. Ellos están activos aún en el Ejército, lo que los hace vulnerables a afectaciones en su desarrollo laboral», señaló el Tribunal.

«Hay una labor paralela de entorpecimiento de destrucción de documentación, de desaparición y sustitución de carpetas y de reuniones de testigos» , señaló el ente.

Por esta razón, decidieron enviar a prisión preventiva, para que no haya entorpecimiento del proceso.

“Esto no se lo ha inventado la Fiscalía, esto es fruto de un trabajo investigativo serio que ha puesto de presente cómo existe una organización orientada a adulterar toda la evidencia incriminatoria con la finalidad de desviar el proceso de sus fines procesales”, señaló el Tribunal de Bogotá. 

Romero Pinzón es acusado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concierto para delinquir agravado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Envían a prisión a general Jorge Romero por corrupción en el Ejército"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*