Iván Duque rechazó la muerte de los dos indígenas en el Cauca

Imagen por: Caracol Radio

Por Alejandra Peña

Este sábado expresó sus condolencias y delegó la investigación a los ministerios del Interior y de Defensa.

Durante el taller ‘Construyendo País’ que se llevó a cabo en Bogotá este sábado, el presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó el asesinato de los indígenas en el Cauca y pidió que los hechos se investiguen, por esta razón, delegó a la cúpula militar y a los ministerios del Interior y de Defensa y pidió esclarecer los hechos con la captura de los responsables.

“Le he pedido a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierres, a Defensa y al mando militar, que estén tomando las mejores decisiones de prevención y de buscar responsables (…) Quiero ser muy claro con esto, nosotros estamos viviendo en muchas regiones del país a amenazas a las comunidades indígenas y ancestrales”, indicó Duque.

Asismismo, pidió colaboración de la comunidad indígena sobre cualquier información que permita proteger la vida de los resguardos y dar con los responsables de este lamentable hecho.

“Desde acá mando este mensaje claro, necesitamos trabajar en mucha coordinación con el gobernador de Cauca, he pedido a los ministros que lo hagan, porque se necesita que las comunidades dentro de los resguardos estén colaborando con las autoridades y faciliten el acompañamiento que se requiere para garantizar la protección. Pero que quede claro, a los responsables los vamos a llevar a la justicia y los vamos a doblegar”, reseñó el mandatario.

Mientras tanto, los líderes indígenas del Cauca aseguran que son las disidencias armadas las “que buscan nuestro exterminio”.

Además, denuncian el aumento de cultivos ilícitos, la presencia de grupos armados y enfrentamientos entre disidentes de las Farc.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Iván Duque rechazó la muerte de los dos indígenas en el Cauca"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*