Suspenden declaraciones de renta por fallas en la plataforma de la DIAN

Imagen por: Meridiano 70

Por Alejandra Peña

El servidor del sistema  de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales presentó fallas este viernes. Se declaró contingencia de los servicios informáticos.

Este viernes en la tarde, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó a los usuarios que declaró contingencia en sus servicios informáticos por fallas en el servidor, como consecuencia a esta falla, la entidad no cobrará multas a los que tengan que presentar su declaración de renta y, por este motivo, no puedan hacerlo.

Este viernes 9 de agosto se vencía el plazo para que los ciudadanos presentaran su declaración de renta para las personas naturales con cédulas terminadas en 95 y 96, sin embargo, por un error técnico de la plataforma, muchos usuarios reportaron fallas a la hora de presentar la declaración.

 

La DIAN anunció que “una vez restaurados, deberá darse cumplimiento a las disposiciones legales” y reseñó que comunicarán a sus usuarios cuando el portal web esté nuevamente disponible.

Muchos contribuyentes alegan que desde el pasado 1 de agosto la página presenta fallas a la hora de presentar las declaraciones de renta, sin embargo, a esta hora aparentemente la página funciona con normalidad.

El próximo lunes 12 de agosto deberán declarar renta las cédulas terminadas en los dígitos 94 y 95.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.